Elche | 08.09.2022 15:28
Nicolás Fernández Mercau ha cerrado el turno de presentaciones correspondiente a la primera parte de la temporada en el Elche. El suyo fue el último fichaje correspondiente a la campaña 2022/23 después de la salida, a última hora, de Johan Mojica. Sabe que cuenta con la presión de tener que hacer olvidar al internacional colombiano, aunque su deseo es "jugar bien y que se me recuerde por mi fútbol, no por querer hacer olvidar a alguien".
Nico Fernández, como quiere darse a conocer en Europa, ha asegurado en su presentación que se siente "al cien por cien", preparado para debutar el domingo ante el Athletic Club de Bilbao si así Francisco lo estima oportuno. La adaptación para él, según ha dicho, "no es un problema".
Llega para suplir la baja de Johan Mojica, dispuesto a hacerse con un nombre en el club: “Mi adaptación será rápida. Venía jugando en la competición de Argentina y si al míster le parece que estoy preparado, adelante. El fútbol en España es más intenso y se juega más rápido; las canchas también son distintas, aunque la liga argentina también tiene lo suyo y es muy competitiva”.