Compromís ha puesto una serie de propuestas sobre la mesa dirigidas al consistorio con las que poner en valor la lengua valenciana en diferentes ámbitos. En el ámbito cultural se demanda una serie de mejoras con las que seguir promoviendo el valenciano como lengua protagonista, como son una serie de ayudas para crear contenidos digitales en valenciano, una programación cultural más rica y estable y actuaciones en valenciano en las fiestas.
En el ámbito educativo, Díez ha hecho hincapié en que los alumnos puedan entregar sus TFG, TFM, tesis y otros trabajos en la lengua valenciana. También en este sentido, la portavoz de Compromís ha subrayado la necesidad de formar en valenciano a monitores de actividades con niños.
Por otro lado, en el ámbito deportivo Compromís propone un plan de impulso de manera que a las entidades deportivas de la ciudad se les facilite el uso de la lengua valenciana y puedan promoverla.
En este sentido, Díez subrayaba que la intención desde el partido es garantizar el uso del valenciano en los ámbitos que son parte de la cotidianeidad", a la par que ha reprochado al gobierno municipal que "perpetúa la desaparición de la lengua".