Compromís califica de “fake” la encuesta de satisfacción realizada por el Hospital del Vinalopó de Elche
Denuncia que ha sido contestado por 437 personas, de una muestra prevista de más de 9.000
Madrid | 26.09.2024 15:11
Compromís ha calificado esta mañana de “encuesta fake” el análisis de satisfacción con el que la Generalitat Valenciana ha avalado, dice la formación política, que el departamento sanitario Elx-Crevillent, al frente de cuya gestión está el Hospital Universitario del Vinalopó, continúe con una gestión indirecta en manos del grupo Ribera Salud.
Compromís ha mostrado hoy en Elche una documentación que, a su juicio, “prueba” que la encuesta promovida por la mercantil que gestiona el centro hospitalario ha sido contestada “por solo 437 personas de una muestra prevista de 9.126 personas”.
Carles Esteve, portavoz de Sanidad en Les Corts, ha considerado “inválido” ese sondeo demoscópico y ha añadido que constata que se puede confiar “poco” en los datos de calidad asistencial que se puedan hacer públicos en los próximos meses.
“Ni el presidente Mazón ni el consejero Marciano Gómez son creíbles” ha aseverado Esteve que ha comparecido acompañado de las portavoces de los grupos municipales de Elche y Crevillent, Esther Díez yVirginia Moriel, respectivamente.
“uno de los argumentos que el conseller ha utilizado para mantener abierta la posibilidad de prorrogar el contrato ha sido el resultado de encuesta de satisfacción que solo han contestado 437 personas, de una muestra prevista de 9126”, ha aseverado el portavoz de Compromís que ha concluido que esa cifra de encuestados “es menos gente de la que se manifestó en contra de la privatización el pasado 18 de mayo y que las 13.000 personas que han firmado un manifiesto para que la gestión sea 100% pública”.