Aigües d’Elx

Comienzan en Elche las obras de la red de agua potable y alcantarillado

La duración de los trabajos en la calle Federico García Lorca es de 24 semanas y se ejecutarán en seis fases para reducir las molestias al vecindario

Gonzalo Escudero

Elche | 10.01.2023 09:35

Plano de las distintas fases de los trabajos | Aigües d’Elx

Aigües d’Elx ha iniciado los trabajos para dar solución al mal estado de la red de alcantarillado de la calle Federico García Lorca entre la calle Antonio Machado y Pedro Juan Perpiñán, así lo ha informado el concejal de Ciclo del Agua, Héctor Díez.

Esta actuación cuenta con una inversión total de 570.303 euros y con un plazo de ejecución de 24 semanas.

La actualización de las conducciones de alcantarillado será por tuberías de PVC de diámetros de 400 y 500 mm por el eje de la calle que mejorará su conservación y mantenimiento.

Los trabajos a realizar también comprenden la renovación de las conducciones del agua potable de fibrocemento por tubería de fundición dúctil. En la acera oeste, los números pares, el diámetro será de 200 mm, mientras que en la acera este, los números impares, con tubería de 100 mm. El plazo estimado es de 5 meses, unas 24 semanas, y durante las obras, las calles permanecerán cerradas al tráfico.

Varias fases en los trabajos

Durante la fase 1 las obras de canalización del colector de residuales desde el cruce de calle Fernanda Santamaría hasta cruce con Antonio Machado. El tiempo de ejecución previsto es de 40 días. En la fase 2 y antes de finalizar la fase 1, comenzarán los trabajos en esta fase con la canalización del colector de residuales desde cruce con Manuel López Quereda hasta cruce con Fernanda Santamaría. La fase 3 estará relacionada con trabajos de canalización del colector de residuales desde el cruce de Pedro Juan Perpiñán hasta el cruce de Manuel López Quereda.

Por otra parte, en la fase 4 y una vez ejecutadas las fases 1 y 2, se procederá a la renovación de las acometidas de alcantarillado de las viviendas desde cruce con Antonio Machado hasta cruce con Manuel Pérez Quereda, siendo el tiempo de ejecución previsto de 40 días hábiles, esta fase se ejecutará en paralelo con la fase 3. La penúltima de las fases se realizará una vez finalizada la fase 4, y se procederá a los trabajos de renovación de tuberías de agua potable y sus acometidas domiciliarias, empezando desde el cruce de Antonio Machado hasta el cruce de Manuel Pérez Quereda. El último nivel de los trabajos empezará una vez finalizada la fase 3, y se procederá a la renovación de las tuberías de agua potable prevista en esta zona, desde el cruce de Pedro Juan Perpiñán hasta el cruce de Manuel López Quereda.

Cargando...