310 atletas de toda España participarán desde este viernes y hasta el domingo en el tercer Campeonato de España de Beach Sprint de Remo. En esta prueba, compiten dos embarcaciones que salen desde la arena, reman mar adentro 250 metros, vuelven a la arena y saltan al agua para acabar corriendo hasta la línea de meta.
La prueba, que se presentó este miércoles, comenzará este viernes a las 11:00 horas y se podrá seguir desde un agrada dispuesta para los interesados al principio de Gran Playa. Este sábado será un día decisivo para la competición, pues desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas se disputarán las eliminatorias. Las fases finales serán el domingo desde las 08:00 horas y el evento acabará a las 14:00horas con la entrega de trofeo.
El presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Alejandro Ruiz, expone que habrá un 55% de atletas hombres y un 45% mujeres, así como la competición se extenderá en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos y en las modalidades individual, doble y cuatro mixto con timonel.
Por otro lado Loreto Serrano, la alcaldesa de Santa Pola, ha subrayado que el municipio "está en racha como atractiva sede de competiciones deportivas". Además, augura como "un gran espectáculo" la competición que se celebrará en Gran Playa, que se podrá seguir por unas gradas instaladas por el Ayuntamiento.