Elche | 16.05.2022 09:57
La remodelación del Consell realizada este pasado fin de semana por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha mermado de manera muy significativa la presencia de las comarcas del Vinalopó en el ejecutivo autonómico.
En esa restructuración del gobierno valenciano salen del mismo la ilicitana Carolina Pascual y la sajeña Ana Barceló.
Pascual cederá en la tarde de este lunes la cartera de Universidades e Innovación a Josefina Bueno, senadora alicantina del PSOE, que también es profesora, investigadora y vicerrectora de la Universidad de Alicante y que fue directora general de Universidades.
Por su parte, Barceló también deja esta tarde de ser consellera de Sanidad y pasa a desempeñar el cargo de portavoz del PSPV en Les Corts.
El nuevo conseller de Sanidad es Miguel Mínguez actual jefe de servicio del hospital Clínico de Valencia, investigador principal del Incliva y profesor titular en la Facultad de Medicina.
Los cambios en el gobierno valenciano realizados por Ximo Puig llegan a apenas un año de las elecciones de 2023 y se han producido únicamente en la parte socialista del Consell, a excepción de la marcha voluntaria del conseller de Educación Vicent Marzà.
Permanece en el Consell, al frente de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, la ilicitana Mireia Mollà, de Compromís.