PARA LA FINAL DE LA EUROCOPA

Las comarcas del Vinalopó se movilizan para animar a la selección española

Elche, Crevillent, Santa Pola, Elda y Villena una pantalla gigante en sus municipios para seguir la final del domingo

Miguel Monera

Elche |

Las comarcas del Vinalopó se movilizan para animar a la selección española | Selección Española Masculina de Fútbol

La selección española ha disparado la ilusión de los aficionados. Tras la victoria de ayer frente a Francia (2-1) los ayuntamientos de los municipios de las comarcas del Vinalopó se han movido para brindar a los ciudadanos un lugar en el que disfrutar de la final del domingo, en la que España espera rival.

En Elche, la portavoz del gobierno Inma Mora ha anunciado que en la Plaça de Baix habrá una pantalla gigante, pintacaras, un DJ y una gran animación que empezará a las 19:30. Por su parte, Crevillent repetirá la iniciativa que ya puso en práctica en las semifinales, poniendo una pantalla de 4x2 metros en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Crevillent con apertura de puertas a las 20:00 horas y permitiendo la entrada de comida. También se una esta iniciativa Santa Pola, poniendo una pantalla en el Auditorio El Palmeral a partir de las 19:00.

En el Medio y en el Alto Vinalopó, Elda y Villena también se movilizarán. En el primero de los casos será en la Plaza Castelar con una animación previa que comenzará a las 19:00 horas que incluirá música para preparar el ambiente y en el segundo se localizará en la plaza de Santiago, con unas actividades previas que se prevé comiencen a las 18:00 con la actuación de un DJ que amenice la espera del partido. Fulgencio Celdrán, alcalde de Villena, ha destacado la vinculación del municipio con la selección, pues la sintonía que ha adoptado RTVE para el torneo está interpretada por el joven Almacor, cantante villenero.

Los ciudadanos de Crevillent siguen el España - Francia | Onda Cero

Así pues, las principales localizaciones de muchas de las comarcas del Vinalopó se teñirán de rojo el próximo domingo con tal de tener una noche para el recuerdo apoyando a la selección española, cuyo rival para la final saldrá del partido entre Holanda e Inglaterra.