El color, la música y la pólvora se apoderan de Elda en las fiestas de Moros y Cristianos
En torno a 7.000 festeros y festeras toman las calles de la localidad
Elche |
Elda está en fiestas. Las comparsas de Moros y Cristianos se han lanzado a la calle para vivir un fin de semana intenso de celebraciones en honor a San Antón.
En la mañana de este viernes se ha procedido al traslado de la imagen de San Antón desde su ermita hasta la iglesia de Santa Ana donde va a estar hasta el lunes.
Las fiestas eldenses de este año han comenzado en la noche de este pasado jueves con una multitudinaria Entrada de Bandas y la interpretación del pasodoble ‘Idella’, himno de las fiestas eldenses.
Son en torno a 7.000 los festeros y festeras que estos días se echan a las calles de Elda llenando de música y colorido cada rincón de la localidad.
En la tarde de este viernes se va a desarrollar el desfile infantil y el sábado será la Estafeta y Embajada Mora, así como la Entrada Cristiana.
El domingo se vivirá la ofrenda de flores, la Entrada Mora y el lunes se cerrará el ciclo festero con la Estafeta, la Embajada Cristiana y la procesión de San Antón .
Mas de 1000 kilos de pólvora
Además, la pólvora va a ser protagonista un año más en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha acreditado a 610 eldenses para el uso de la misma. Se ha autorizado el lanzamiento de cerca de 1090 kilos de pólvora en las fiestas de este año.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico efectuarán controles en las vías de acceso al municipio de la comarca del Medio Vinalopó y en las interurbanas con el objetivo de garantizar la tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas al volante.