El centro de congresos de Elche acoge hasta el 4 de abril la exposición con las palmas blancas del concurso de artesanía de este año
Francisca Teresa Díez ha sido la ganadora en la modalidad de ‘Formato especial’ de la categoría Libre
Elche | 28.03.2021 11:15
Hasta el próximo 4 de abril se puede visitar en el centro de congresos de Elche la exposición con las palmas ganadoras en las distintas categorías del concurso de artesanía de palma blanca de este año 2021.
Tras conocerse el fallo de jurado ayer sábado, las palmas blancas han quedado expuestas al público desde este Domingo de Ramos en una muestra que se puede visitar tanto en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas, como de tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
El arraigado concurso de la Semana Santa ilicitana ha cumplido este año sesenta ediciones.
Francisca Teresa Díez ha sido la ganadora en la modalidad de ‘Formato especial’ de la categoría Libre con una palma que incorpora motivos de la Venida de la Virgen y que se ha llevado 900 euros de premio.
También en categoría Libre, en el apartado de ‘Pequeño formato’, el premio, dotado de 350 euros, ha recaído en una palma obra de Irene Amorós Berenguer, mientras que en ‘Pequeño formato’ (400 euros) se ha alcanzado con el reconocimiento Asunción Miralles Espinosa.
En la categoría de Taller, el primer premio de ‘Pequeño formato’ (350 euros) se lo ha llevado María Rosa López y en la de ‘Formato intermedio’ (400 euros) la ganadora ha sido María del Carmen Castells.
En la categoría de ‘Solapa’, el reconocimiento en esta ocasión, que ha estado dotado de 100 euros en metálico, ha ido a parar a manos de Esperanza Cartagena.
Este año han formado parte del jurado del concurso Mariola Galiana, concejala de Fiestas; Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández; Miguel Ors Montenegro, director de la Cátedra Pere Ibarra; Ana Fajardo, periodista; y Joaquín Martínez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.
“Pese a la situación excepcional que estamos viviendo hemos querido organizar este concurso porque sirve para contribuir a mantener vivo y fresco el aroma y el espíritu de la Semana Santa, algo que en esta situación en la que estamos consideramos muy importante. Y porque convocarlo y organizarlo sirve para seguir fomentando esta bonita y exclusiva tradición de la artesanía de la palma blanca”, ha destacado el alcalde de Elche, Carlos González.