El centro comercial L’Aljub de Elche instala un punto de reciclaje en su parking subterráneo
En él se podrán depositar bombillas, cápsulas de café, baterías, tóner, ropa usada o papel y envases de vidrio
El centro comercial L’Aljub de Elche ha instalado en sus instalaciones un punto de reciclaje en el que cualquier ciudadano y ciudadana puede depositar desde bombillas a vidrio y cápsulas de café, pasando por baterías, tóner, ropa usada, pilas, aluminio, plástico y papel.
Esa área de reciclaje ha quedado emplazada en el parking subterráneo del complejo comercial con el objetivo de que resulte más fácil transportar los enseres en el coche y poder depositarlos en su correspondiente contenedor.
El punto de reciclaje, que ha sido bautizado como ‘Eco Estación Reciclaje’, ha quedado ubicado en la zona del aparcamiento subterráneo que está más cerca de la avenida de la Libertad. El centro comercial se hará cargo de la recogida y reciclaje de todo lo que se deposite en los contenedores de ese punto de reciclaje.
Desde la dirección del centro comercial se ha destacado que el objetivo de la iniciativa es el de “promover las prácticas de reciclaje entre los visitantes de L’Aljub” y se ha añadido que “ese esfuerzo se suma a las ya existentes papeleras de reciclaje de plástico, papel y material orgánico dentro del centro, sin olvidar, los contenedores de aceite, para reciclar el aceite sobrante del hogar, y los de ropa y calzado, para la recuperación del textil”.
[[H3:Proyecto ‘Destino 2030’]]
La creación de ese punto de reciclaje es una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Destino 2030’ del centro comercial L’Aljub, que es un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el número 13 ‘Acción por el clima’. La intención es seguir trabajando en acciones similares a lo largo de los próximos meses con el fin de seguir mejorando su compromiso con el planeta.