Tras dos años sin fiestas por la pandemia del coronavirus, la comunidad aragonesa residente en Elche vuelve este 2021 a vivirlas de forma intensa.
El auditorio principal del centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’ acogió ayer sábado el pregón oficial de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar que ha programado el Centro Aragonés de Elche. Fue un acto en el que no faltó la actuación del grupo de canto y rondalla ‘Jota’ y precisamente dos miembros del mismo fueron los encargados de pronunciar el pregón. De ello se encargaron Daniel Sáez y Helena Sebastián.
Además, durante el acto se presentó el cartel de las fiestas del Pilar que es obra de Begoña Pérez y en el que se plasma la unión entre jotas y palmeras, entre Aragón y Elche.
Javier Jarque, presidente del Centro Aragonés de Elche, recordó que el programa de actos impulsado por la entidad contempla para el próximo día 11 la Ronda Aragonesa, que tendrá salida en el Centro Aragonés y llegada a la basílica de Santa María, donde se realizará una ‘Jota de Ronda y de baile’ a la Virgen de la Asunción.
Al día siguiente, el 12 de octubre, con el Gran Teatro de Elche como escenario, se celebrará el tradicional Festival de Jota y antes del inicio del mismo, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la basílica de Santa María una baturra cantada.
Al pregón oficial de las fiestas del Centro Aragonés de Elche asistieron ayer el alcalde ilicitano y la concejala de Fiestas, Carlos González y Mariola Galiana.