El cementerio nuevo de Elche suma 32 nuevos nichos a la espera que en 2025 se proyecte la construcción de 2.000
A mediados de septiembre comenzará la construcción de 382 enterramientos con un plazo de ejecución de ocho meses
El cementerio de San Agatángelo, conocido como cementerio ‘Nuevo’, ha ampliado su capacidad en 32 sepulturas más. Con un coste de 80.000 euros, estas se unen a 382 que se adjudicará en la próxima semana por un importe de 1.000.000 de euros y cuya obra comenzará a mitad de septiembre. Para 2025, el Ayuntamiento de Elche está estudiando generar 2.000 más .
Hace aproximadamente dos meses, la falta de nichos generaba una amplia polémica que copaba la actualidad de la ciudad. Desde distintas formaciones políticas alertaban de lo preocupante de una situación que hoy comienza a solventar con la ampliación de la capacidad del cementerio de San Agatángelo.
Los nuevos 32 nichos, que ya se están ocupando, son el preludio de la creación de otros 382 que se adjudicará este mes de septiembre. Para 2025, el equipo de gobierno, prevé la construcción de 2.000 nuevos nichos y dos manzanas en el cementerio de Nuestra Señora de la Asunción donde, además, construirán un nuevo osario.
José Claudio Guilabert, concejal de Espacios Públicos, cree que los nuevos nichos dará tiempo al consistorio para planificar sus próximas acciones. “A largo plazo la construcción de 2.000 nichos, va a permitir al Ayuntamiento es estar un poco más desahogado durante un año y medio o dos años para preparar la ampliación del cementerio”, asevera Guilabert.
El edil ha confirmado que continuarán trabajando en el cementerio de San Agatángelo mediante el asfaltado de su calle principal y la construcción de dos escaleras de hormigón ; una que conecte la rotonda norte con la transversal 23 y otra que una la calle central 5 con la transversal 22. Una obra que, junto al osario de de Nuestra Señora de la Asunción costará costará alrededor de 100.000 euros.
Además, el Ayuntamiento ha renovado la red de tuberías de las fuentes dedicadas a la limpieza de niños y que colocarán iluminación en los campos santos ilicitanos para mejorar la seguridad de las parcelas; así como, nuevos bancos y arbolado.