La celebración de la noche de San Juan deja más de 7,6 toneladas de basura en las playas de Elche y Santa Pola
La Policía Local ilicitana ha incoado más de treinta denuncias
Elche |
Los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza en los municipios de Elche y Santa Pola han recogido en las playas de ambos en torno a 7,6 toneladas de basura tras la celebración en la madrugada de este lunes de la noche de San Juan.
En el litoral ilicitano ha estado prohibido encender hogueras, mientras que en el de la localidad marinera se ha permitido en las áreas acotadas expresamente para ello en dos playas: la de Levante y Gran Playa.
La celebración de la noche de San Juan en las playas de Elche ha dejado en las mismas seis toneladas de basura, que se han encargado de recoger la treintena de trabajadores que han formado el dispositivo extraordinario de limpieza dispuesto, del que también han formado parte máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisterna, baldeadoras y barredoras, además de todoterrenos y material auxiliar de apoyo.
Al mismo tiempo se han reforzado durante toda la noche los contenedores disponibles.
Los trabajos se han prolongado durante tres horas (de 05:00 a 08:00 horas) a fin de que las playas hayan podido amanecer en las mejores condiciones y lo más limpias posible.
Lo que no se ha recogido en las playas de Elche es ceniza ya que un año más ha estado prohibido encender hogueras en las mismas.
La imposibilidad de prender hogueras en el conjunto del litoral del municipio ilicitano ha provocado que en el mismo no se hayan recogido cenizas, que es algo que sí ha ocurrido en Santa Pola. Un año más, el Ayuntamiento ha habilitado espacios concretos para encender hogueras en las playas Levante y Gran Playa, donde, durante toda la madrugada, se han congregado cientos de ciudadanos y ciudadanas.
En lo que al dispositivo de limpieza se refiere, en esas dos playas, los operarios de la empresa de limpieza han recogido 1,6 toneladas de basura.
En el dispositivo de limpieza de la localidad marinera han ha estado integrado más de una veintena de trabajadores, así como vehículos quad, camiones y tractores.
Dispositivos de seguridad
Por otro lado, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Local de Elche se han identificado a más de 200 personas, además de cursar diligencias por tres delitos contra la seguridad vial. Por otra parte, se han tramitado más de una veintena de denuncias administrativas por infracciones en materia de tráfico y once por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
Asimismo, los agentes de la Policía Local ilicitana han localizado gran cantidad de leña y materiales combustibles en los maleteros de varios vehículos que iban a ser empleados para encender hogueras en las playas.
En Santa Pola la noche de San Juan de este año se ha celebrado sin incidencias dignas de destacar, más allá de un par de reyertas en las que ha tenido que intervenir la Policía Local.