El Colegio Público Baix Vinalopó de Elche retira las estructuras de fibrocemento después de llevarse a cabo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela y en el Instituto de Educación Secundaria José Antonio Cavanilles de Alicante. Pablo Soriano, jefe de servicio de infraestructuras de la dirección territorial de Alicante, ha anunciado que la finalización de las obras está prevista para antes del 14 de septiembre, antes del comienzo del curso escolar. Soriano ha explicado que se debe aprovechar los periodos estivales para que no suponga ningún riesgo para la comunidad educativa.
El objetivo, ha explicado Soriano, es quitar el fibrocemento de todos los centros públicos de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que la educación es una prioridad para ambas instituciones y ha aplaudido la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Consellería, no solo por la retirada del material sino también al conjunto del Plan Edificant.
Con respecto a la delegación de competencias para hacer posible la actuación en los colegios Sanchís Guarner, l'Alcúdia y Miguel de Cervantes, Soriano ha explicado que probablemente haya que esperar hasta el próximo verano debido a la envergadura de sus estructuras.