Mantenimiento

Carrús, el entorno del estadio de fútbol y la calle Filet de Fora estrenan en Elche la instalación de toldos en zonas de juegos infantiles

El Ayuntamiento ilicitano proyecta continuar dotando de sombra más áreas del municipio

David Alberola García

Elche |

Toldos-vela instalados en un zona de juegos infantiles de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Las áreas de juegos infantiles de la Plaza de l’Algeps, del huerto Porfirio Pascual, frente al estadio Martínez Valero y de la calle Filet de Fora de Elche cuentan ya con toldos-vela que ofrecen la posibilidad de crear zonas de sombra.

La actuación ha supuesto una inversión de más de 76.800 euros y se han instalado toldos que protegen de los rayos UVA hasta en un 97%, son permeables. La sujeción de las velas se ha realizado con postes de acero de entre 4 y 5 metros de altura.

Para el parque infantil de la Plaza del Algeps se han utilizado cuatro velas triangulares en una superficie de 140 metros cuadrados; para el del huerto Porfirio Pascual, cuatro velas triangulares en una superficie de 108 metros cuadrados y para el parque infantil de Filet de Fora, dos velas rectangulares y una vela trapezoidal en 120 metros cuadrados de superficie.

Ahora el Ayuntamiento de Elche tiene la intención de iniciar en las próximas semanas el proceso de concurso público para la contratación de la instalación de toldos-vela en otros parques infantiles más del municipio de la Plaza Benejúzar, de la zona del Sector V, del Parque Mari Cruz Álvarez y de la pedanía de El Altet.

“Se trata de una petición reiterada de los padres que nos trasladaron que, en verano, a ciertas horas del día, era imposible utilizar los juegos infantiles y con la instalación de estas cubiertas, evitamos la exposición continuada al sol de los niños que hagan uso de estos espacios” ha destacado Pablo Ruz, alcalde de Elche.