La campaña ‘Rastros en la arena’ de la playa de Carabassí de Elche, premiada en los galardones SICTED
El reconocimiento será entregado en Madrid en el marco de la próxima feria internacional de turismo FITUR
La campaña 'Rastros en la arena' de la playa del Carabassí de Elche ha obtenido el primer premio en los galardones SICTED en la categoría 'Mejor plan de mejora de servicio turístico', que reconoce el mejor plan de mejora continua que han llevado a cabo servicios turísticos distinguidos por SICTED.
El acto de entrega del reconocimiento tendrá lugar durante la feria internacional de turismo FITUR, en el centro de convenciones de IFEMA.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Elche que ha explicado que la campaña, llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente, pretende sensibilizar a la ciudadanía y proporcionar la información necesaria para saber cómo actuar en caso de detectar los rastros de tortuga boba en las playas. Además, busca mejorar en la formación y sensibilización tanto a la ciudadanía en general como a todo el personal con competencia en playas, fomentando así un turismo responsable respetuoso con el destino e introduciendo criterios medioambientales en los procesos de gestión, planificación y toma de decisiones, además de informar a los usuarias de la playa de las buenas prácticas medioambientales aplicadas.
Estos premios suponen un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los profesionales, instituciones, servicitos turísticos y destinos por su especial dedicación en favor de la calidad turística.
"Las playas de Elche son espacios donde la convivencia entre el ser humano y diversas especies animales es una realidad, como lo demuestra el anidamiento de la tortuga boba", ha destacado José Antonio Román, concejal Medio Ambiente en Elche.
SICTED
SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es la mejora de la experiencia y satisfacción del turista en el destino, y Visitelche es el ente gestor de este sistema en el municipio ilicitano, trabajando de forma conjunta con las empresas del sector turístico y con los servicios públicos que han decidido unirse a este proyecto con la finalidad de incrementar el nivel de calidad global del destino.