Los agentes visitan 25 locales

La Policía Local de Elche incoa 79 actas por infracciones en estudios de tatuaje y en locales de artículos infantiles

Entre los artículos intervenidos hay 900 agujas de tatuaje caducadas y casi 500 botes de tinta sin autorización de la Agencia Española de Medicamentos para poder se usadas

David Alberola García

Elche |

Un agente de la Policía Local con parte de los productos intervenidos. | Policía Local de Elche

Una campaña de inspección de la Policía Local de Elche en estudios de tatuaje y en puntos de venta de artículos infantiles ha arrojado el balance de 52 actas por infracciones leves y 27 por graves.

En el caso de las leves, las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros, mientras que las graves pueden superar los 15.000 euros.

La campaña se ha desplegado con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los usuarios de esos locales. En el marco de la misma se han visitado 25 establecimientos y las inspecciones se han centrado en las condiciones de higiene y esterilización y en la formación y cualificación de los profesionales.

Durante el operativo, los agentes de la Policía Local ilicitana han intervenido 478 botes de tinta para tatuajes que carecían de la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como 15.000 agujas que presentaban deficiencias en su etiquetado. De ellas, un 6% estaban caducadas.

Además, se han intervenido cerca de medio millar de productos de maquillaje infantil y lacas de uñas que carecían del preceptivo etiquetado.

La actuación ha derivado en la elaboración de un informe que se ha remitido al departamento autonómico de salud para que se tomen las medidas pertinentes y se continúe la supervisión y regulación oportuna.