El fin de semana con festivo de San Vicente Ferrer, jornada no laborable en Elche, se presenta con previsión de paso de nubes altas y mucha calima. Es probable que llegue a depositarse polvo en abundancia sobre las superficies, lo que empeorará la calidad del aire.
Las temperaturas mínimas van a experimentar un ascenso notable, especialmente en la madrugada del domingo y a partir del martes de la próxima semana se esperan cielos limpios y descenso claro de las temperaturas.
El sábado., domingo y lunes, las temperaturas máximas van a rondar los 26 grados en Elche y en Crevillent, al tiempo que en Santa Pola se acercarán a los 22.
Este viernes se espera un día con cielo casi despejado y una temperatura de 13 grados centígrados en Elche. En la estación de Valverde se ha registrado una mínima de 7,7 grados.
El día va a ser cálido y soleado, con paso de algunas nubes altas y brisas marinas. De cara a la tarde empezaremos a notar algo de calima con el comienzo de la irrupción de polvo sahariano.
El termómetro va a situarse en Elche y Crevillent en valores máximos de 25 grados, mientras que en Santa Pola se quedará en torno a los 21.