Blanca Paloma y su ‘Eaea’, orgullo de Elche
La cantante de El Altet queda decimoséptima en la final de Eurovisión
Elche y la pedanía de El Altet han vibrado la final del festival de Eurovisión celebrado este sábado en el LiverpoolArena y en el que la representante de España en el certamen ha sido la cantante ilicitana Blanca Paloma.
El decimoséptimo puesto conseguido y los 100 puntos que ha sumado la artista en las votaciones han caído como un jarro de agua fría entre los ilicitanos e ilicitanas tras las grandes expectativas creadas y después de comprobar la excelente interpretación y puesta en escena de la artista ilicitana en Liverpool.
Miles de ilicitanos e ilicitanas se han congregado tanto en el polideportivo El Toscar como en la Plaza Mayor de El Altet para seguir en directo la final de Eurovisión a través de las pantallas gigantes instaladas por el ayuntamiento.
En la plaza de El Altet han estado presentes familiares de la artista, mientras que el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha sido un espectador más en el polideportivo El Toscar, donde también ha estado Aitana Mas, vicepresidenta del Consell, y el alcalde de Elche Carlos González, entre otros políticos.
Blanca Paloma ha conseguido 95 votos del jurado y cinco del televoto.
Blanca Paloma se ha quedado sin el Micrófono de Cristal, trofeo del festival de Eurovisión, pero se ha llevado el aplauso y el orgullo de toda la ciudad en la que nació y en la que vive su familia.