Las bicicletas están implicadas en sólo un 2% de los accidentes de tráfico de Elche
Lo que lleva a Compromís per Elx a tildar de “ideológica” la supresión de carriles bici de PP y Vox
Elche | 06.11.2023 14:30
En el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de este año, sólo en el 2,2% de los accidentes de circulación ocurridos en Elche se han visto implicadas bicicletas y en el 3,3% patinetes.
Así lo desvela el informe con el que el equipo de gobierno (formado por PP y Vox) ha contestado a la petición expresa de Compromís per Elx en torno a la siniestralidad urbana después que el ejecutivo local justificara la supresión de los carriles bici en Juan Carlos I y José María Buck en la inseguridad vial para las bicicletas que mostraban ambas vías.
Sin embargo, en ese sentido, según ha puesto de manifiesto este lunes el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, hay más de un centenar de calles y avenidas en la ciudad en las que se han registrado un mayor volumen de accidentes de tráfico que en Juan Carlos I y José María Buck.
“Las vías que registran diez o más accidentes en el municipio se elevan a 106 calles y destacan la avenida de la Libertad con 149 siniestros, la avenida de Novelda con 136 y la avenida de Alicante con 39 accidentes; por lo tanto nos da una idea global del número de accidentes que se registran en la ciudad y la cifra tan pequeña de los accidentes que se hace referencia desde el gobierno local como es el caso de Juan Carlos I”, ha explicado Esther Díez, portavoz de Compromís que ha puesto énfasis en que en el 94,5% de los accidentes de circulación que se producen en el municipio se ven implicados dos vehículos a motor.
Díez Ha concluido que las cifras demuestran que la supresión de los carriles bici de Juan Carlos I y José María Buck fue una decisión basada únicamente en una cuestión “ideológica”.
La portavoz municipal de Compromís per Elx ha concluido que “los datos demuestran una cuestión muy clara y es que la decisión del equipo de gobierno de Pablo Ruz y Vox de destrozar los carriles bici fue una decisión ideológica, que no se sustenta de ninguna manera con los datos que se nos han facilitado y se puede decir de manera clara que ni en Juan Carlos I ni José María Buck se registra una accidentalidad alta, ni mucho menos en lo que se refiere a accidentes con bicicletas o patinetes”.