El belén municipal de Elche se exhibirá hasta el 16 de enero y tendrá más de 600 figuras
Se está montando en su habitual emplazamiento de la plaza Glorieta
Elche |
La Asociación de Belenistas de Elche ha comenzado a instalar el belén municipal de este año en su tradicional emplazamiento de la plaza Glorieta, en el centro de la ciudad.
La representación bíblica va a estar formado por más de 600 figuras de distintos tamaños que van desde los 7 a los 35 centímetros. El toque más ilicitano a ese belén municipal lo pondrá, un año más, las piezas del guardacostas Francesc Cantó, la Dama de Elche y el ‘peregrino’.
El belén municipal será inaugurado en la tarde del 7 de diciembre, sábado, y una de sus principales novedades es que va a extender su periodo de exposición hasta el próximo día 16 de enero de 2025, hasta San Antón.
Además, va a volver a contar con un código QR a partir del que se podrá acceder a una locución explicativa de una representación bíblica en cuyo diseño primero y montaje ahora están implicados desde el pasado de enero unos 27 integrantes de la Asociación de Belenistas de Elche.
Más de 9.000 horas de trabajo
Ese diseño y montaje va a acumular más de 9.000 horas de trabajo.
El pasado año, el belén municipal de Elche ubicado en la Glorieta fue visitado por más de 110.000 personas. Este año se superará esa cifra dado que se clausurará el 16 de enero, en lugar del 6 de enero.
Por otro lado, la Asociación de Belenistas de Elche va a ser la entidad encargada de montar un belén con piezas a escala real en la Plaça de Baix y otro en el interior del Ayuntamiento ilicitano. Además, este año va a montar otro en la Casa-Museo de l’Hort dels Ponts.