Con base en Playa Lisa

El Ayuntamiento de Santa Pola refuerza la vigilancia de sus playas con un dron dotado de chalecos salvavidas

El dispositivo ha sido cedido por la Generalitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 22.07.2022 14:41

Dron del servicio de salvamento y socorrismo en Playa Lisa de Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola ha reforzado el servicio de vigilancia y salvamento de sus playas con la incorporación de un dron, que va a tener base en Playa Lisa.

El dron ha sido cedido por la Generalitat Valenciana, que es la que opera el servicio a través de una empresa.

Se trata de un dispositivo que tiene una velocidad punta de 85 kilómetros por hora, una autonomía de 25 minutos y un alcance máximo de tres kilómetros de distancia. Además, es capaz de despegar en cinco segundos desde su base.

El dron dispone de dos chalecos salvavidas que, en caso necesario, pueden lanzarse a los bañistas que se encuentren en situaciones de riesgo. El dispositivo se va a coordinar a diario con el servicio de socorrismo y salvamento de las playas de la villa marinera para actuar ante cualquier emergencia.

Dada la cercanía a Santa Pola del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’, los vuelos del dron se van a limitar a las emergencias y con una altura máxima de 120 metros. El piloto estará coordinado durante toda la maniobra con la torre de control del aeropuerto.

“El objetivo de la iniciativa es salvar vidas y para ello la sensibilización es tan importante como los equipos técnicos y humanos que participan en la misma”, ha afirmado Ángel Piedecausa, concejal de Playas en el Ayuntamiento de Santa Pola.

Cargando...