Adquieren el compromiso para ello

El Ayuntamiento de Elda y la Diputación de Alicante colaborarán para mejorar la proyección del Museo del Calzado

La diputada provincial de Cultura, Julia Parra, visita el complejo junto a la concejala del área en la localidad, Rosa Vidal

David Alberola García

Elche | 09.05.2021 09:23

El Ayuntamiento de Elda y la Diputación de Alicante colaborarán para mejorar la proyección del Museo del Calzado. | Ayuntamiento de Elda

El área de Cultura de la Diputación de Alicante se ha comprometido esta semana a estudiar las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Elda para mejorar la proyección del Museo del Calzado ‘José María Amat Amer’.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera, Julia Parra, durante una visita realizada a las instalaciones museísticas en la que estuvo acompañada por la concejala de Cultura de Elda, Rosa Vidal, y por la directora del Museo del Calzado y también edil, María Dolores Esteve.

Según se ha destacado desde la Diputación de Alicante, Parra ha mostrado su compromiso a establecer líneas de colaboración y ha manifestado su interés por conocer "un museo único en España, emblemático, que une la cultura con el conocimiento en profundidad de una de nuestras industrias más importantes, la del calzado y marroquinería".

Asimismo, la vicepresidenta ha anunciado que se mantendrán más encuentros para concretar las fórmulas de cooperación entre la Diputación y el ayuntamiento eldense.

Buque insignia par Elda

La edil Rosa Vidal ha destacado la importancia del museo "como buque insignia de la ciudad y una de nuestras señas de identidad por excelencia" y ha reconocido que por la antigüedad del edificio "existen necesidades". Entre los asuntos abordados en el encuentro, también se han estudiado las propuestas para el yacimiento del Monastil.

En el encuentro también han participado los regidores eldenses Francisco Sánchez, Cristina Juan, Patricia Frade y Francisco Javier Pérez.

Cargando...