El alcalde ha firmado el decreto de suspendión

Elche, Santa Pola y Crevillent suspenden las clases en centros escolares este martes ante la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia intensa

En Elche también se suspenden las actividades deportivas en instalaciones deportivas municipales y se cerrarán los parques

Onda Cero Elche

Elche | 22.05.2023 21:02

Un aula de un colegio. | AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo

Los ayuntamiento de Elche, Santa Pola y Crevillent han suspendido este martes las clases en los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En Elche la suspensión se extiende también a las Escuelas de Adultos, al Conservatorio de Música y a la Escuela Oficial de Idiomas.

El motivo: la previsión de fuertes rachas de viento, lluvia intensa y fenómenos meteorológicos adversos.

Así lo ha anunciado el consistorio mediante un comunicado en el que explica que el alcalde de Elche Carlos González ha firmado en la tarde de este lunes el decreto por el que se procede a esa suspensión.

Además, se cancelan las actividades en las instalaciones deportivas municipales, que permanecerán cerradas, y se procederá a esa misma clausuras con los parques y jardines públicos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante a partir de las 00:00 horas de este martes por tormentas y lluvias que, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrados en una hora.

Ese aviso pasará a naranja a partir de las 16:00 horas del martes ante la posibilidad de que la intensidad de las lluvias se pueda incrementar, pudiéndose alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, no se descarta que pueda caer granizo.