El Ayuntamiento de Elche ha presentado las actuaciones que se llevarán a cabo en el Hort de Baix en las fiestas patronales. Estos conciertos contarán con artistas como Bertín Osborne, Mojinos Escozíos y Umberto Tozzi. La edil de Festejos, Inma Mora, ha asegurado que celebrar las actuaciones en el Hort de Baix hará que los espectadores puedan disfrutar de las mismas de manera "tranquila".
La concejala ha anunciado que para poder entrar al recinto, en algunas de las actuaciones habrá que adquirir una entrada a un precio popular, que rondarán de los siete a los quince euros. Inma Mora ha anunciado además que, una vez finalizados todos los conciertos y actuaciones, el recinto se abrirá y habrá música a través de distintos DJ's.
Habrá un aforo de aproximadamente 1300 sillas, por lo que a los conciertos gratuitos se podrá acceder hasta llenar todos los huecos que se pongan a disposición de los espectadores.
Los días 7, 8, 12 y 13 de agosto se desarrollarán, respectivamente, el tributo a ABBA, la actuación de Santi Rodríguez, Bertín Osborne y Umberto Tozzi; para estos cuatro conciertos habrá que pagar. Los días que restan, los conciertos serán completamente gratuitos, actuando Mojinos Escozíos y un tributo al Canto del Loco, entre otros.