En el barrio Carrús Este

El Ayuntamiento de Elche invierte 150.000 euros para modernizar la plaza Pilar Miró

Está previsto que las obras comiencen en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de tres meses

David Alberola García

Elche | 08.11.2020 09:54

En los próximos días está previsto que comiencen las obras de modernización de la plaza Pilar Miró del barrio Carrús Este de Elche. Con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se va a mejorar la accesibilidad de ese espacio público, se va a actuar para favorecer su integración paisajística con el entorno y se va a poner en valor la chimenea de la primera mitad del siglo XX que atestigua aún hoy en día la presencia allí en aquéllos años de una fábrica de cerámica.

Simulación del aspecto que tendrá la nueva plaza Pilar Miró de Elche. | Ayuntamiento de Elche

“Esta actuación forma parte de un ambicioso plan, puesto en marcha por el ayuntamiento, con una inversión de dos millones de euros para mejorar el espacio público tanto en barrios como en pedanías”, ha explicado esta semana Héctor Díez, concejal de Vía Pública, que ha detallado que los trabajos consistirán en renovar todo el pavimento deteriorado de la plaza con materiales actuales y tonos más coloridos con el propósito de darle un aspecto moderno, así como en la colocación de rampas para facilitar el tránsito peatonal, en la reparación de las áreas de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Además, según ha adelanta Díez, se proyectará la chimenea que hay en la zona “en el suelo de la plaza con material de ladrillo cerámico” y se instalará “un panel interpretativo para que todos los vecinos conozcan de donde procede la chimenea”.

Héctor Díez junto a un panel informativo sobre la actuación proyectada en la plaza Pilar Miró de Elche. | Ayuntamiento de Elche

“En la ciudad se ha actuado en zonas como Altabix, en la calle Pío Baroja, en Palmerales en la calle Magraner, en el Pla en Mariano Benlliure y en Capitán Antonio Mena”, ha incidido el concejal de Vía Pública que ha concluido que “en cuanto a las pedanías, se ha finalizado las actuaciones de La Hoya con una inversión de más de 50.000 euros, actualmente se está actuando en Arenales del Sol en la calle Costa Blanca y en unos días comenzaremos en La Marina”.

Cargando...