El Ayuntamiento de Elche impulsa el tercer plan Paréntesis con ayudas de 1200 euros para paliar los efectos del coronavirus
Abre la convocatoria a empresarios y microempresas de todos los sectores económicos
Elche | 02.07.2021 14:20
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes las bases de una nueva convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis. Es la tercera que impulsa el Consistorio ilicitano con el objetivo de contribuir a paliar las pérdidas económicas que la pandemia del coronavirus ha provocado en el tejido empresarial de la ciudad.
La nueva convocatoria de ayudas está dotada de 2,2 millones de euros y contempla aportaciones de 1200 euros, más 100 adicionales por cada trabajador de la empresa solicitante dado de alta en la Seguridad Social.
Esas ayudas se dirigen a autónomos y microempresas, es decir mercantiles de un máximo de diez trabajadores y trabajadoras.
Además, en esta ocasión podrán optar a ellas autónomos y empresas de todos los sectores productivos, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios de alguna de las dos convocatorias del Plan Paréntesis que ya se han ejecutado.
Así lo ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche que ha valorado que “son unas ayudas, flexibles, abiertas y con el propósito de llegar a todos los pequeños comerciantes y pequeñas empresas sea cual sea su actividad y podamos contribuir a mejorar su situación”.
El plazo de solicitud será de diez días hábiles
El plazo de solicitud de las nuevas ayudas para paliar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia en las empresas y autónomos se extenderá a lo largo de diez días hábiles a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que es una circunstancia que se confía en que pueda ocurrir la próxima semana.