Para paliar los efectos de la covid-19

El Ayuntamiento de Elche destina los 3,5 millones de euros sobrantes del plan Paréntesis a ayudas para el comercio minorista no esencial

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local: "No queremos que se quede ni un solo céntimo de las ayudas Paréntesis en las arcas municipales"

David Alberola García

Elche | 18.03.2021 17:03

El Ayuntamiento de Elche ultima las bases de la convocatoria de un nuevo programa de ayudas directas para los sectores económicos afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19 que contará con unos 3,5 millones de euros, dotación sobrante del plan Paréntesis cuya cuantía ha ascendido a 6,3 millones de euros.

La nueva convocatoria se va a dirigir al comercio minorista no esencial, según ha explicado este jueves Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local que además ha explicado que la próxima semana se firmará “el quinto decreto” de las ayudas Paréntesis por valor de 325.400 euros para 150 beneficiarios.

“Con la firma de este quinto decreto, el Ayuntamiento de Elche habría inyectado a los sectores más perjudicados por las restricciones 2.773.000 euros en tan sólo 20 días”, ha destacado el portavoz del equipo de gobierno.

Tras ese decreto quedará un último pago para completar las ayudas Paréntesis para atender a las 1.458 solicitudes presentadas.

"No queremos que se quede ni un solo céntimo de las ayudas Paréntesis en las arcas municipales", ha concluido Héctor Díez.

Cargando...