LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Atticgo CBM Elche visita al Atlético Guardés con la European League en el horizonte

Último partido de la competición doméstica antes del parón por el Europeo de Hungría, Suiza y Austria

Felipe Canals

Elche |

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra el triunfo ante Bera Bera San Sebastián. | Club Balonmano Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche se mide este martes al Atlético Guardés en tierras gallegas. Para las ilicitanas será el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón por el Europeo de Hungría, Suiza y Austria. La cita en Galicia llega en medio de una semana clave para el conjunto franjiverde, puesto que este sábado se juega el pase a la fase de grupos de la European League.

El equipo de Joaquín Rocamora no regreso a Elche tras el choque en Zagreb. La expedición se desplazó en avión hasta Oporto, con escala en Viena. Desde la ciudad portuguesa viajó en autobús hasta tierras gallegas. El Atticgo quiere lograr su segunda victoria consecutiva en la competición doméstica, después de reencontrarse con el triunfo ante Elda Prestigio.

El Atlético Guardés parte como claro favorito, ya que está siendo uno de los mejores equipos en este primer tramo de Liga. De hecho, las gallegas son segundas y han sumado seis triunfos en siete encuentros. Además, en el caso de vencer a Elche quedarán a sólo un punto del liderato.

Las ilicitanas, por su parte, miran de reojo al choque de vuelta de la eliminatoria europea. Este sábado, en el Esperanza Lag, defenderán siete goles de ventaja ante el Lokomotiva Zagreb. Las de Joaquín Rocamora tienen pie y medio en la fase de grupos de la segunda competición continental, pero no se fían del cuadro croata.