El Atticgo CBM Elche se reencuentra con el triunfo y recupera sensaciones
El equipo ilicitano está igualado con Aula Valladolid y Málaga con doce puntos; Bera Bera tiene catorce puntos con un partido más
Elche | 23.10.2023 12:04
El Atticgo CBM Elche se impuso con comodidad (22-37) en la pista de Oviedo. El equipo ilicitano demostró su superioridad para reencontrarse con el triunfo tras la última derrota ante Bera Bera. Danila So Delgado fue la máxima anotadora del conjunto franjiverde con siete goles. La internacional con las 'Guerreras' está en un gran momento de forma y volvió a destacar en tierras asturianas.
La igualdad en la parte alta de la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola es máxima. El cuadro dirigido por Joaquín Rocamora suma seis triunfos en siete jornadas y está igualado con Aula Valladolid y Málaga. Bera Bera, único equipo que ha podido superar este curso a las ilicitanas, es líder con catorce puntos y un partido más. Este sábado habrá duelo directo en el Esperanza Lag entre el CBM Elche y el Aula Valladolid. El vencedor de ese encuentro podría colocarse líder, puesto que Bera Bera ya jugó su partido de la octava jornada y este fin de semana descansará.
La disputa de los Juegos Panamericanos en Chile ha provocado que Joaquín Rocamora pierda a dos jugadoras importantes: la argentina Marisol Carratú y la brasileña Kelly Rosa. Las internacionales sudamericanas buscarán el billete para los Juegos Olímpicos de París con sus selecciones. Dentro de un mes llegará el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia. El Atticgo CBM Elche confía en que algunas de sus jugadoras sean convocadas para la cita mundialista. La competición en la Liga Guerreras Iberdrola parará durante más de un mes.
Los chicos siguen en racha
El sénior masculino que dirige Sergio Belda ha puesto la directa tras un inicio dubitativo y ya suma tres victorias en las tres últimas jornadas. El CBM Elche venció (27-24) a UCAM Balonmano Murcia en un partido ajustado. Juan Pedro Espinosa, con ocho tantos, fue el máximo goleador de los franjiverdes. El conjunto ilicitano es quinto en la tabla clasificatoria y el próximo fin de semana visitará al Servigroup Benidorm, colista de la categoría que todavía no ha estrenado el casillero de puntos.