Elche |
El Atticgo CBM Elche volverá a hacer historia este sábado. El equipo ilicitano, vigente campeón de la EHF European Cup, se estrena en la European League. El conjunto de Joaquín Rocamora se mide al Lokomotiva Zabreg, en Croacia, en el encuentro de ida de una eliminatoria que se resolverá en el Esperanza Lag. El vencedor accederá a la fase de grupos de la segunda competición a nivel continental.
La expedición franjiverde ha tenido un viaje pesado para su debut en la competición. El conjunto ilicitano viajó este jueves hasta Alemania y, a primera hora de este viernes, ha cogido un vuelo rumbo a Zabreg. Ya en tierras croatas completará su última sesión de entrenamiento.
El Club Balonmano Elche tratará de sacar un resultado positivo que le permita encauzar la eliminatoria de cara al choque de vuelta, que se disputará en el Esperanza Lag el próximo sábado 16 de noviembre. Las de Joaquín Rocamora llegan a la cita tras reencontrarse con el triunfo contra Elda Prestigio.
Este CBM Elche está en un proceso de cambio tras la salida de piezas importantes, pero confía en hacer un buen papel en la European League para que la ciudad pueda disfrutar del mejor balonmano a nivel continental. Hay jugadoras muy jóvenes que vivirán su primer partido en competición europea, pero las 'Guerreras' se han ganado a pulso un voto de confianza.