El Atticgo CBM Elche se agarra al Esperanza Lag para remontar ante Bera Bera San Sebastián
El equipo ilicitano necesita ganar para forzar una prórroga que coronaría al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola
Elche |
Al Atticgo CBM Elche le toca remontar en el Esperanza Lag. El primer asalto de la final del playoff por el título de Liga Guerreras Iberdrola fue para Bera Bera San Sebastián, que se impuso al cuadro franjiverde por 30-26. La resolución de la eliminatoria se producirá este sábado, a las 18:15 horas, en territorio ilicitano. El conjunto de Joaquín Rocamora necesita ganar para forzar una prórroga que coronaría al campeón.
El CBM Elche fue de menos a más en la primera mitad en el pabellón José Antonio Gasca. Liderado por una gran Tessa Van Zilj, que anotó once tantos y fue elegida MVP del partido, se marchó al descanso con ventaja. Sin embargo, la segunda parte fue para las donostiarras y desde el inicio marcaron distancia en el marcador. El equipo franjiverde notó en el tramo decisivo el cansancio de la final de la EHF European Cup.
Las de Joaquín Rocamora se aferran ahora al Esperanza Lag. Este sábado se espera un gran ambiente para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y lograr un doblete que sería histórico para la entidad presidida por Juanjo Ávila. El playoff por el título no se rige por la diferencia de goles, por lo que las ilicitanas solo necesitan ganar el encuentro para igualar el tanteo. Si lo hacen, se jugaría una prórroga de dos partes de cinco minutos cada una para decidir el campeón.
El Atticgo ya sabe lo que es remontar una eliminatoria esta temporada. En semifinales, tuvo que emplearse a fondo contra BM Porriño. Tras perder en la ida, el Elche forzó la prórroga después de vencer en el Esperanza Lag. Bera Bera San Sebastián también tiene experiencia en este formato, puesto que ha llegado a la final tras deshacerse de Costa del Sol Málaga en la prórroga.
El partido del sábado será especial por muchos motivos. Jugadoras importantes se despedirán de la afición franjiverde para emprender nuevos retos profesionales y, además, será el primer encuentro en casa tras conquistar la EHF European Cup. Las ilicitanas quieren poner el broche al curso logrando un título que se les resiste.