Educación

Aspe saca a concurso la construcción del nuevo colegio La Paloma con una capacidad para 220 estudiantes

Por un precio de licitación de más de 4,9 millones de euros

David Alberola García

Elche |

Aspe saca a concurso la construcción del nuevo colegio La Paloma con una capacidad para 220 estudiantes. | Ayuntamiento de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado el procedimiento de licitación de las obras de construcción del nuevo colegio La Paloma, que tendrá capacidad para 220 estudiantes.

El nuevo centro se va a construir en una parcela de 3100 metros cuadrados de superficie en la calle Virgen de la Esperanza, donde actualmente se sitúa el edificio de primaria. La actuación permitirá unificar las etapas de Infantil y Primaria en un único recinto.

La iniciativa contempla construir el aulario de infantil, dotado con cuatro aulas, un pabellón polivalente y una biblioteca. También reformarán los lavabos y los vestuarios y se adecuará la accesibilidad del edificio existente a la normativa actual. Además, los patios se reformarán y actualizarán con la instalación de zonas verdes, juegos de equilibrio, huerto, arenero y juegos infantiles.

El proyecto, que es uno de los contemplados en el plan Edificant en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, va a salir a concurso público por un montante económico de 4,9 millones de euros. Se estima que el plazo de ejecución de las obras será de unos 22 meses, de modo que, si no surgen contratiempos, el nuevo centro educativo podría estar construido en el año 2027.

En tanto que se prolongan los trabajos de construcción, la comunidad educativa del mismo se trasladará al centro Doctor Calatayud.

Diez millones de euros del plan Edificant en Aspe

Desde el Ayuntamiento de Aspe se ha subrayado que a través del Plan Edificant se han invertido más de diez millones de euros en la construcción y mejora de los centros públicos Doctor Calatayud, La Serranica y El Castillo.

Este año se espera licitar nuevas obras de mejora para el colegio Perpetuo Socorro, el IES La Nía y la Escuela Infantil Peñas Blancas: “Aspe es una ciudad en situación de crecimiento poblacional y desde el equipo de Gobiernos queremos seguir invirtiendo en la mejora de sus infraestructuras tanto educativas, como deportivas y de parques y jardines”, ha afirmado el Daniel Puerto, concejal de Urbanismo.