En las próximas semanas

Aspe, preparada para transformarse en un plató de cine

Os productores de la serie francesa ‘Nero’ grabarán escenas en el Castillo del Río, el parque Los Algezares o el Puente de los Cinco Ojos

David Alberola García

Elche |

Aspe se va a convertir en escenario cinematográfico. La productora de la nueva serie Nero’, que será emitida por una conocida plataforma audiovisual de pago, ha elegido distintas localizaciones en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó para grabar escenas.

Las cámaras de cine rodarán en el Castillo del Río, en el parque Los Algezares, en el Puente de los Cinco Ojos y en las tierras rojizas de los Algezares.

Así lo ha anunciado Antonio Puerto, alcalde de Aspe, que ha destacado que la grabación de ‘Nero’ va a poner a la localidad en el “mapa cinematográfico”.

La productora de la serie eligió las localizaciones de la serie en Aspe a través de la Film Oficce de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa blanca.

De origen francés, la serie ‘Nero’ está ambientada en el siglo XV y narra la historia de un sicario al servicio de un noble que ávido de poder que deberá salvar a su propia hija, a la que apenas conoce, de aquellos que quieren acabar con su vida.

La productora se encuentra en la provincia de Alicante, concretamente en la Ciudad de la Luz, grabando la serie y rodará en las próximas semanas en las citadas localizaciones de Aspe.