Elche | 24.08.2021 15:20
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores poniendo a disposición del Gobierno central el municipio para poder recibir personas procedentes de Afganistán.
La misiva señala que Aspe es una “ciudad solidaria y comprometida con los derechos humanos, como ciudad de acogida”. Añade que “al igual que otros municipios que están reaccionando ante esta situación” comparte “la idea de que el municipalismo es fundamental para la construcción de una ciudadanía global y en la búsqueda de un mundo mejor, comprometido con los derechos humanos”.
Por ello, concluye la carta firmada por el regidor aspense, se transmite al ejecutivo central que puede “contar con la plena colaboración de Aspe para actuar de forma urgente y posibilitar un corredor seguro para las miles de personas que ven su vida amenazada” por la situación que se vive en Afganistán.
“Acoger a los que huyen de sus países de origen porque su vida está en riesgo no es una opción sino una obligación humanitaria de solidaridad internacional”, concluye la carta.