Movilidad

La asociación mayoritaria de taxis de Elche insiste en que la llegada de Uber no es la solución a los problemas del sector

Reitera que urge aprobar más licencias de taxi, incluso temporales y convocar más pruebas de capacitación

🚕 Uber comienza a operar en Elche con diez vehículos en la ciudad

🚕🚕 Elche quiere que Uber y Cabify operen en el casco urbano de la ciudad este verano

David Alberola García

Elche |

Un taxi circula por el centro de Elche. | Onda Cero Elche

La Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche, que es la mayoritaria en la ciudad (aglutinando a 178 de las 204 licencias del servicio que hay en el municipio) ha valorado este jueves la llegada de la operadora Uber de vehículos de transporte con conductor.

El colectivo ha reiterado su oposición frontal a esa medida, defendiendo que no soluciona la problemática de la falta de taxis, que es una situación que, según insiste, ha sido provocada por una demanda creciente del servicio público de transporte que se ha desbordado de un tiempo a esta parte.

Para la asociación, la implantación de Uber, y la posible llegada de Cabify, no es la solución. A su juicio la vía para acabar con la situación actual pasa por la puesta en marcha de las 24 nuevas licencias de taxi que están en tramitación, la convocatoria de pruebas de capacitación de taxistas y la creación de licencias temporales en ese servicio público.

Así lo ha asegurado Prudencio Azor, presidente de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche.

Vigilantes para que se cumpla la ley

Con diez vehículos en la ciudad, para dar servicio al casco urbano y las pedanías, y una treintena centrados en el Aeropuerto Alicante - Elche 'Miguel Hernandez', Uber ha llegado al municipio ilicitano y el colectivo mayoritario de taxistas ha advertido que va a estar muy vigilantes en torno a la forma en la que operan los vehículos de Uber para que se cumpla la legislación vigente. En ese sentido, insisten en que la ley impide que los VTC permanezcan en el aeropuerto esperando a captar pasajeros, sino que es un servicio que se tiene que prestar únicamente a contratación previa, o que no pueden circular por el carril destinado a taxis y autobuses, como, aseguran, están haciendo.