Monserrate Hernández | David Alberola García
ELCHE | 24.04.2023 10:37
Efectivos de bomberos de los parques del Consorcio Provincial del servicio de emergencia de Elche y San Vicente del Raspeig permanecen en la zona de la empresa CÁSTER de Elche que en la noche de este pasado domingo se vio afectada por un incendio. La empresa ha iniciad la jornada de trabajo con relativa normalidad, a excepción de la nave que fue escenario del fuego.
Las llamas quemaron finalmente a más de mil metros cuadrados de superficie en un patio exterior de la empresa de componentes para el calzado y a parte de la nave en la que está esa área, cuya superficie es de 900 metros cuadrados.
El incendio se dio por estabilizado minutos antes de la medianoche, en torno a las 23:52 horas, y los efectivos de bomberos que permanecen en la zona, que son dotaciones de los parques de Elche y San Vicente del Raspeig, confían en poder darlo por extinguido a lo largo de este lunes.
La zona de la empresa afectada por el incendio es una de las construidas más recientemente y la nave a la que se expandieron las llamas desde el patio en el que se originaron estaba aislada lo que, según se ha destacado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, favoreció que las llamas no se propagarán rápidamente al resto de las instalaciones.
Dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios movilizados al lugar. Una por inhalación de humo y la otra por quemaduras en brazos y parte de la cara. Ambos heridos fueron los primeros en actuar en la zona frente a las llamas.
Hasta el lugar del incendio se movilizaron bomberos de Elche, Crevillent, Ibi y Santa Vicente del Raspeig, así como dotaciones de la Policía Local ilicitana, de la Policía Nacional. También se desplazó la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) con sede en la pedanía de El Altet, que lleva servicio de enfermería, y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).