SEGUNDA DIVISIÓN

El ascenso directo se reduce a tres equipos: Elche, Levante y Racing

El Mirandés pierde fuelle y el Real Oviedo sigue lejos de los dos primeros puestos

Felipe Canals

Elche |

El Elche celebra uno de los goles contra el Albacete.
El Elche celebra uno de los goles contra el Albacete. | La Liga

El Elche encara la recta final de Liga en lo más alto de la tabla. Es líder y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, pero la renta se ha reducido respecto a la semana pasada. El 'pinchazo' contra el Albacete ha venido acompañado de los triunfos de Levante y Racing de Santander. La buena noticia para los franjiverdes es que el Mirandés sigue en caída libre y ya está muy lejos del conjunto de Eder Sarabia, mientras que el Real Oviedo continúa lejos.

El cuadro ilicitano afronta dos salidas de manera consecutiva: Granada y Burgos. Después tocará recibir al Levante en un derbi regional marcado en rojo en el calendario. La gran asignatura del Elche era el rendimiento a domicilio, pero las victorias en Córdoba y Cádiz han cambiado el panorama. Además de en Los Cármenes y El Plantío, los franjiverdes tendrán que visitar El Alcoraz y Riazor.

Con dieciocho puntos en juego, el Elche sigue siendo el favorito para lograr el ascenso. Las previsiones indican que con 75 puntos podría ser suficiente, pero todo dependerá del ritmo de puntuación del Racing de Santander. Los cántabros se medirán en El Sardinero a Deportivo de La Coruña, Real Oviedo y Granada; a domicilio jugarán en Cartagena, Almería y Elda. Un calendario complicado para los de José Alberto, puesto que tendrán que jugar ante tres equipos que pelean por playoff.

El coeficiente particular de goles podría ser decisivo dada la igualdad en la parte alta. El Elche se lo tiene ganado al Racing de Santander, mientras que está por resolver ante el Levante. En la primera vuelta, empate en el Ciutat. Con el Mirandés está perdido, aunque los de Lisci necesitan prácticamente un pleno en las seis últimas jornadas para pelear por el ascenso directo.