El año 2021 comienza en Elche sumando una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con base en El Altet
La nueva dotación cuenta con un equipo sanitario formado por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería
Elche | 01.01.2021 11:11
El año 2021 ha entrado en Elche con el refuerzo por parte de la Conselleria de Sanidad de la flota de ambulancias con base en el municipio, al incorporarse desde este viernes día 1 de enero una nueva dotación con base regular en la pedanía de El Altet.
Se trata de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) cuyo equipo sanitario está compuesto por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería que está medicalizada de modo que aunque en origen no es una UVI móvil es transformable en ella incorporando a un médico cuando sea necesario.
La nueva ambulancia tiene base en el centro social de la pedanía de El Altet donde el Ayuntamiento de Elche ha cedido un espacio que ha sido adaptado para el descanso del equipo sanitario que atenderá el servicio de emergencia.
La dotación va a funcionar con horario de 12 horas, de 10:00 a 22:00 horas, durante los 365 días del año.
Flota de ambulancias en las dos áreas sanitarias de Elche
Con la incorporación de la nueva dotación sanitaria, se atiende una vieja reivindicación de las pedanías ilicitanas que la reclamaban para reducir los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.
En estos momentos, Elche cuenta con dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con base en la ciudad, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) con horario 24 horas, así como la nueva ambulancia SVA establecida en la pedanía de El Altet durante 12 horas y en torno a 24 ambulancias de Transporte No Asistido (TNA) con las que cuentas los dos departamentos sanitarios de la ciudad, a razón de una docena en el Hospital General Universitario de Elche e la misma cifra en el Hospital Universitario del Vinalopó.
A las dos áreas de salud de Elche están adscrita más de 318.000 habitantes tanto del municipio ilicitano como de Crevillent y Santa Pola, así como las localidades de Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves. En ambos departamentos sanitarios también se cuenta con una ambulancia SVB cuya base comparten Crevillent y Aspe, con doce horas cada municipio, y otra dotación de las mismas características sanitarias con base permanente las 24 horas en Santa Pola.