Elche |
Ángela Martínez se ha vuelto a proclamar campeona de España en aguas abiertas. La deportista ilicitana ha logrado la medalla de oro, en el Nacional de Sevilla, en la prueba de 10 kilómetros. La nadadora de Elche, con un tiempo de 1:58:33.8, ha acabado por delante de Paula Otero y María de Valdés. La vencedora de la prueba en categoría general ha sido la australiana Moesha Johnson.
Martínez ha quedado también por delante de la neerlandesa Sharon van Rouwendaaal, campeona olímpica y mundial. "En la tercera vuelta hubo un sprint y no pude seguir a la australiana (Moesha Johnson), pero estoy contenta por ser campeona de España aunque quedan muchas cosas por mejorar de cara a París", ha reconocido en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación.
La ilicitana confirmó hace tres meses su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Lo hizo tras pasar el corte en la prueba de aguas abiertas en el Mundial de Doha. La nadadora se encuentra en un gran momento de forma y sigue centrada en el gran evento deportivo del verano. "Ahora me queda una etapa de Copa de Europa en Piombino, el Campeonato de Europa en Belgrado y preparar la recta final de los Juegos Olímpicos", ha dicho.
La medalla de oro en Sevilla permite que Ángela Martínez revalide el título de campeona de España en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, algo que ya consiguió en 2023.