Felipe Canals | David Alberola García
Elche | 25.05.2022 14:25
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Ausiàs March de Elche ha registrado este miércoles en la Oficina PROP de la ciudad un millar de firmas de otros tanto ciudadanos reclamando a la Conselleria de Educación que se ofrezca una solución a los casi 300 alumnos del centro que a principios de curso fueron desplazados al centro educativo contiguo, el colegio Casablanca, tras detectarse problemas estructurales del Ausiàs March que podían comprometer la seguridad del edificio.
En una entrevista en ‘Más de uno Elche’, María Isabel Grande, vocal del AMPA centro, ha lamentado que los escolares de Infantil y Primaria y el personal docente y de administración fuera trasladados al colegio Casablanca con la intención de que fuera una situación temporal, hasta mitad de curso. Sin embargo, van a finalizar el curso allí y temen que la situación se prolongue el próximo curso.
La recogida de firmas la inició un grupo de padres de alumnos de Infantil, que reciben sus clases en las aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio Casablanca. A ella se sumó el AMPA que va a pedir una reunión con el alcalde de Elche para conocer en qué situación está el colegio Ausiàs March.
En este sentido, la concejala de Educación María José Martínez ha avanzado que hay prevista una reunión a principios del mes de junio con la dirección territorial de Educación en la que se abordará la problemática suscitada en el colegio Ausiàs March: