La lluvia ya ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana de este viernes en Elche y su comarca. En áreas del Baix Vinalopó lo ha hecho, incluso, con cierta intensidad como ha ocurrido en las partidas de Daimés y Derramador de Elche. También se ha registrado mucho aparato eléctrico.
La tormenta se irá alejando a medida que avance la mañana. La descarga de agua se ha cebado especialmente al sur de Elche donde ha estado descargando con violencia durante casi dos horas: Daimés 79.8 l/m², Las Bayas 67.5 l/m², Derramador 61.4 l/m², Perleta 51.3 l/m², Valverde 51.1 l/m² y Maitino 44 l/m². En puntos del oeste apenas ni ha llovido. :
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en todo el litoral de la Comunidad Valenciana por riesgo de lluvias que pueden acumular hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Ese aviso se ha fijado en principio hasta las dos de la tarde. A partir de esa hora, el aviso baja a amarillo por posibles acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Jorge Miralles, desde tiempoElche, advierte de que por delante se presenta un día tormentoso. La temperatura máxima en Elche, Crevillent y Santa Pola va a situarse en torno a los 27 grados.
Para el fin de semana se recupera la estabilidad meteorológica con predominio de intervalos de nubes y claros, y temperaturas parecidas a las registradas en los últimos días.