Elche |
La polémica en torno al exconcejal de Deportes y Recursos Humanos José Navarro, que derivó en su dimisión tras reconocer que había accedido al interior de la iglesia El Salvador en estado ebrio, ha sido protagonista en el pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes de abril, que se ha celebrado esta mañana.
Compromís per Elx había interpelado directamente al alcalde de la ciudad Pablo Ruz, del PP, en torno a lo que desde la coalición se considera una mala gestión de esa polémica que ha favorecido proyectar en el país una mala imagen, dice Compromís, de la ciudad.
Pese a esa interpelación directa, el alcalde de Elche no ha comparecido y las explicaciones las ha ofrecido el concejal de Relaciones Institucionales Juan de Dios Navarro, que no ha aportado nada nuevo respecto a los argumentos defendidos por el equipo de gobierno desde que la polémica saltó a la opinión pública.
Navarro ha cargado contra Compromís per Elx acusando a la formación política de pretender “embarrar” y “estirar el chicle”. El edil del PP ha recordado que José Navarro pidió “disculpas” y dejó su acta de concejal tras ello.
Por su parte, la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, ha lamentado que el alcalde Pablo Ruz no haya atendido la petición directa de interpelación plenaria y haya delegado en un concejal.