Polémica

El alcalde de Elche circunscribe en la “libertad de expresión” las declaraciones de la portavoz de Vox en torno a las mujeres trans

Además, enmarca en la acción "legítima" de un gobierno local la supresión a la subvención al Fons Valencià per la Solidaritat

David Alberola García

Elche |

Pablo Ruz, alcalde de Elche. | elche.es

El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), se ha referido este martes a dos asuntos polémicos en este inicio de la semana. Por un lado, las polémicas declaraciones de la portavoz de Vox Aurora Rodil en torno a las mujeres trans, de las que ha negado su condición de mujer. Por otro, de la decisión del gobierno local de dejar de colaborar económicamente con el Fons Valencià per la Solidaritat.

Respecto a las declaraciones de Rodil, a la que PSOE y Compromís han pedido que “se retracte”, el alcalde de Elche ha salido en su defensa, circunscribiendo las palabras de la portavoz de Vox en el ámbito de la “libertad expresión”.

Además, tras recalcar que el gobierno local de “PP y Vox defiende la integridad, dignidad y derechos de todas las personas”, Pablo Ruz ha defendido que PSOE y Compromís per Elx están tratando de “desviar” la atención de lo que el primer edil considera que es lo más importante: que desde el gobierno municipal se está dando solución “a los problemas reales” de la ciudadanía.

Fons Valencià per la Solidaritat

Por otro lado, en torno al polémico asunto de la retirada de la subvención municipal al Fons Valencià per la Solidaritat, Pablo Ruz, ha defendido que es una decisión que se ha adoptado dentro del marco de “legitimidad” de las directrices que puede marcar todo equipo de gobierno, al tiempo que ha subrayado que eso no supone que se esté dando de lado a la cooperación.