Aigües d’Elx adjudica el inicio de la renovación de la red de saneamiento de la calle Antonio Machado
También las de ampliación de la conducción de salida de los depósitos de agua de Carrús
Elche |
El Consejo de Administración de la empresa mixta Aigües d’Elx ha adjudicado la primera fase de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Antonio Machado, en el tramo comprendido entre Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. La actuación tiene un plazo de ejecución de 14 semanas y tiene un presupuesto de más de 376.000 euros. Persigue el objetivo de minimizar los problemas por el mal estado del alcantarillado, con roturas que han provocado filtraciones en el terreno y entradas de aguas residuales en algún sótano de la zona.
En la primera fase del proyecto se va a construir un nuevo colector principal y varios ramales laterales. Con ello, se podrá evitar hundimientos de la vía pública y humedades en los sótanos. Además, se mejorará la capacidad hidráulica duplicando el potencial de evacuación de aguas pluviales de la zona.
El proyecto impulsado prevé también la reposición de más de 2100 metros cuadrados de calzada, la renovación de la señalización y del mobiliario urbano.
Depósitos del agua de Carrús
Por otro lado, el Consejo de Administración de Aigües d’Elx ha aprobado la adjudicación de las obras para la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de agua de Carrús, por importe de 465.645 euros. Se trata de unos trabajos que se considera “necesarios” para reforzar la red de distribución de agua potable y garantizar el suministro en la zona norte de Elche.