En su informe provisional

La Agencia Valenciana Antifraude tampoco ve delito penal en las facturas denunciadas por el PP de Elche

Recomienda la licitación de servicios vinculados a algunas de esas facturas y la Junta de Gobierno Local decide alegar

David Alberola García

Elche | 27.05.2022 15:23

La Agencia Valenciana Antifraude considera también que el Ayuntamiento de Elche no ha incurrido en delito penal en la contratación de los servicios cuyas facturas denunció hace un año el grupo municipal del PP por presunto fraccionamiento de contratos.

Los populares trasladaron inicialmente esas facturas (676 inicialmente) a la Fiscalía Anticorrupción que archivó la denuncia al no encontrar tampoco indicios de infracción penal, derivando el expediente a la Agencia Valenciana Antifraude, entidad que ahora ha concluido lo mismo, si bien ha realizado distintas recomendaciones al ayuntamiento como la necesidad de licitar la contratación de algunos de los servicios a los que se referían algunas de las facturas denunciadas por el Grupo Popular.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, formada por PSOE y Compromís per Elx, ha acordado este viernes alegar a distintos aspectos del informe provisional que ha remitido la Agencia Valenciana Antifraude. Ésta deberá analizar ahora esas alegaciones a fin de emitir su informe definitivo.

A juicio del equipo de gobierno, el informe provisional de la Agencia Valenciana Antifraude constata que la denuncia del PP relativa a esas facturas fue una “denuncia política” y “electoral”, según ha recalcado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche.

Cargando...