El funeral de las tres víctimas tendrá lugar en la tarde de este lunes

El adolescente detenido por el parricidio de Elche ingresa en régimen cerrado en un centro de menores

Especialistas de la Cruz Roja van a ofrecer a partir del martes apoyo psicológico y social en el colegio al que acudía el niño asesinado y en el instituto en el que estaba cursando sus estudios el menor arrestado

ondacero.es

Elche | 13.02.2022 18:15

Chalé de Algoda escenario del parricidio de Elche. | Joaquín Reina - Europa Press

A petición de la Fiscalía de Menores, el juzgado de menores de Alicante que está este domingo en funciones de guardia, ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el adolescente de 15 años que fue detenido el viernes en Elche tras confesar que mató a sus padres y su hermano de 10 años.

El joven ha pasado a primera hora la mañana a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

El menor fue detenido el pasado viernes en la vivienda en la que residía en la pedanía de Algoda, donde se produjo el parricidio y donde se encontraron los cuerpos sin vida de su madre, su padre y su hermano.

Según confesó primero a unos familiares y después a la Policía Local de Elche, en primera instancia, y a la Policía Nacional más tarde, disparó mortalmente a su madre y su hermano en la tarde del pasado martes y a su padre por la noche cuando regresó a casa de trabajar. Lo hizo con una escopeta de caza y cartuchos de perdigones que su padre guardaba en la vivienda.

El menor permaneció sin salir de casa desde que cometió el crimen hasta que fue detenido en la noche del viernes y en conversaciones con sus amigos les aseguró que estaba confinado por haber contraído el covid-19.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional y, en base a lo confesado por el adolescente, la principal hipótesis con la que se trabaja es la de que el móvil del parricidio fue que había obtenido malas notas en sus estudios, sus padres le habían impuesto el castigo de que no podía jugar a la videoconsola y le habían dicho que lo iban a poner a trabajar en el campo.

Después de cometer los homicidios, arrastró los cuerpos hasta una instancia contigua a la cocina, donde fueron localizados los cuerpos de las víctimas.

Funeral de las víctimas y ayuda psicológica de Cruz Roja

Por otro lado, el funeral de los padres y el niño asesinados se va celebrar en la tarde de este lunes.

Además, especialistas de la Cruz Roja van a ofrecer a partir de este próximo martes (mañana lunes no hay colegio en Elche) apoyo psicológico y social en el colegio al que acudía el niño asesinado y en el instituto en el que estaba cursando sus estudios el menor autor de los homicidios. Tratarán de ayudarles a encajar la realidad del trágico suceso.

Esa atención correrá a cargo de equipos ERIE especializados en proporcionar una respuesta inmediata para ayudar a aliviar el sufrimiento de los menores cercanos a los hermanos del triple crimen.

También se dará asistencia psicológica a profesores y otras personas cercanas a los dos menores.