La crónica del tiempo

Abril se despide en Elche, Crevillent y Santa Pola con un fin de semana marcado por la nubosidad y el riesgo de lluvia débil

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Huerto de palmeras en Elche. | Onda Cero Elche

El fin de semana se presenta como dos jornadas con predominio de cielo nubosos y posibilidad de lluvias débiles.

Este sábado tendremos un ascenso de las temperaturas en una jornada con bastante nubosidad, sobre todo por la tarde, y a últimas horas son probables algunas precipitaciones débiles intermitentes, riesgo que se mantendrá durante la madrugada del domingo.

En el último día de la semana, lo más probable es de un descenso moderado de las temperaturas diurnas y cielos cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales, aunque no se puede descartar que de forma puntual pudieran ser moderadas, especialmente por la mañana.

El termómetro va a rondar en la comarca del Baix Vinalopó temperaturas máximas de 22 grados centígrados durante el sábado y descenderá a los 18 grados el domingo.

El lunes apunta a una jornada que se podrá catalogar de fría para estar a finales de abril, con chubascos intermitentes más probables en las primeras horas de la tarde y que podrían ser tormentosos.

La nubosidad evoluciona este viernes

Este viernes, ha despertado con nubes y claros y una temperatura en la ciudad de Elche en torno a 13 grados. La estación en Matola ha registrado una mínima de 10'4 grados. El día se presenta con una mañana con nubes y claros, más nuboso de cara a la tarde sin descartar que se pueda escapar alguna gota. Brisas marinas a partir de mediodía y temperaturas sin cambios. En Elche se espera que el termómetro alcance los 21 grados, en Crevillent los 22 y en Santa Pola los 19.