La zona de protección de aves de El Hondo se extiende al parque de Carrizales de Elche
Es una medida que supone un espaldarazo a la sostenibilidad de la agricultura que se practica en Carrizales
Elche | 31.01.2020 14:31
La Conselleria de Agricultura ha anunciado que va a autorizar la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de El Hondo Elche-Crevillent al parque agrario de Carrizales y al Hondo de Amorós de San Fulgencio.
Según ha explicado la conselleria, la ampliación de la delimitación de la ZEPA El Hondo Elche-Crevillent es necesaria para incluir los territorios de estas zonas húmedas que albergan poblaciones significativas de aves, entre las que destacan los contingentes reproductores de la canastera y la cerceta pardilla.
La extensión al parque de Carrizales de la ZEPA es una medida que los agricultores de Carrizales vienen reclamando desde hace una década.
La medida fue incluso planteada por la Comunidad de Regantes de Carrizales en el seno de la Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo, órgano que decidió apoyarla.
Desde la entidad de regantes de Carrizales, su presidente Fernando Antón, ha considerado que contar con una nueva la Zona de Especial Protección para las Aves supone “un espaldarazo” a la agricultura sostenible que desde hace décadas se viene desarrollando en el parque agrario de Carrizales y en el marco en el que las aves son un pilar fundamental.
Día Mundial de los Humedales
La noticia de que la Conselleria de Agricultura va a autorizar la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves de El Hondo al parque agrario de Carrizales y al Hondo de Amorós de San Fulgencio va a ser un aliciente más para la celebración el domingo del Día Mundial de los Humedales.
Por ese motivo, el parque natural de El Hondo acogerá el domingo una ruta guiada por la denominada ‘Ruta Roja’ del interior del humedal.