Lo ha asegurado así este lunes el doctor José Miguel Segura, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Elche, que ha avanzado que la dirección del centro hospitalario está trabajando desde hace algún tiempo en ese sentido, con la confianza en que la citada unidad pueda implantarse en el seno del servicio de neurocirugía.
Junto a la creación de esa Unidad de Neuroradiología Intervencionista, el jefe de Neurocirugía del Hospital General de Elche ha considerado necesario dotar al centro hospitalario con un nuevo bloque quirúrgico que permitiría, ha destacado, “implementar” nuevas técnicas en materia de intervenciones quirúrgicas.
Congreso Neurocirugía
El doctor Segura ha realizado estas declaraciones después de presentar la trigésimo sexta del congreso de la Sociedad de Neurocirugía de las comunidades autónomas de Valencia y Región de Murcia, que se celebrará a finales de esta semana en Elche, concretamente el viernes y el sábado.
Organizado por el Servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Elche, el congreso reunirá en la ciudad a entre 65 y 70 neurocirujanos de la Comunitat y la Región de Murcia.
Habrá una mesa redonda sobre el manejo endoscópico de la base del cráneo, otra sobre patología degenerativa del raquis y una tercera acerca del manejo multidisciplinar del paciente neuroquirúrgico.
En cuarto lugar, se celebrará la reunión administrativa de la sociedad organizadora del evento.